Axilone Group

El sector industrial mantiene su compromiso de digitalización sin olvidarse de sus plantas de producción con el objetivo de mejorar la eficiencia y la capacidad para recopilar datos que proporcionen una visión empresarial de sus procesos de producción. La tecnología operativa (o tecnologías de operación), conocidas por las siglas OT, se han visto modificadas gracias a esta revolución digital, lo que ha permitido controlar diversas operaciones y procesos industriales mediante internet, además de que se permite conocer el rendimiento de los sistemas, acceder a datos de valor, interpretar la producción en el tiempo y buscar formas de optimizarla.

Axilone Metal, empresa del Grupo Ileos francés del sector industrial de belleza y farmacéutica que está especializada y es referente en el mercado por su tipología de fabricación de piezas metálicas para envases de perfumes, cosmética y maquillaje se ha sumado a la digitalización desde hace algunos años y de ahí que realice de manera periódica auditorías de seguridad IT/OT para asegurar que todos sus procesos industriales son seguros y siguen las mejores prácticas de seguridad.

Axilone Metal se apoya en A2SECURE para la realización de las auditorías de seguridad de manera recurrente para proteger los sistemas, revisar la seguridad y poder actuar frente a cualquier tipología de amenazas de ciberseguridad a las que está expuesto el sector industrial.

Digitalización y Ciberseguridad de la mano de expertos

La digitalización industrial aporta mucho beneficios pero también más riesgos dado que se exponen los sistemas a un entorno nuevo, Internet. Surgen nuevos riesgos que hace que las empresas industriales tengan en mente la seguridad de los sistemas y de la información que gestionan para protegerlos de las amenazas como espionaje industrial, ataques masivos a través de malware y amenazas contra la tecnología embebida. Todo ello hace que este sector integre dentro de sus procesos la ciberseguridad como un proceso más a garantizar en todos los procesos de la organización y realice actuaciones regulares para controlar en todo momento el nivel de seguridad de sus sistemas de información críticos, ya que en caso de fallo pueden producir pérdidas económicas muy elevadas.