Auditorías

Auditorías

¿Se puede estar seguro de que la infraestructura, red y sistemas no son vulnerables frente a un ataque cibernético? ¡Pongamos a prueba la empresa! A2SECURE trabaja para mejorar la seguridad de la información de las organizaciones.

La seguridad en las empresas y organizaciones cada vez es más importante. Continuamente crece la preocupación de los responsables de las empresas por la seguridad de sus sistemas frente a competidores, amenazas externas, malware, etc.

A2SECURE proporciona proyectos de CiberSeguridad para cubrir estas necesidades, asesorando y mejorando la seguridad de los sistemas frente a amenazas y ataques cibernéticos.

A2SECURE cuenta con expertos en ciberseguridad, consultores y hackers éticos, dedicados exclusivamente a analizar las organizaciones, detectar sus puntos débiles y encontrar cualquier puerta de entrada a los sistemas, con el objeto de probar su nivel de seguridad.

En todos los proyectos, nuestra principal premisa es ayudar a nuestros clientes a conocer el estado real de su seguridad en el escenario que planteado, y cómo poder mejorarlo.Trabajamos basándonos en las mejores prácticas y contamos con un equipo altamente especializado y en formación continua, con certificaciones como: OSCP, PCI QSA, CEH, CHFI, CISA, CISSP, ITIL…

Desarrollamos proyectos de auditorías de seguridad enfocados en los ámbitos más vulnerables de la seguridad:

Análisis de Vulnerabilidades

A través de herramientas automáticas diseñadas para detectar todo tipo de vulnerabilidades (Qualys, Nessus, Acunetix, etc), se detectan las presentes en la infraestructura de la organización. Posteriormente son analizadas, y se proponen planes de remediación, todo esto gestionado y supervisado por nuestro equipo de profesionales expertos en ciberseguridad

Auditorías de Seguridad – Test de Intrusión

La forma más proactiva de cerrar posibles brechas de seguridad es conocer lo que un atacante malintencionado sería capaz de hacer con ellas, justo antes que estas hayan sido explotadas.
Con distintos enfoques de caja negra, blanca o gris, y siguiendo las metodologías más extendidas a nivel mundial, como OWASP, PCI-DSS, recomendaciones del NIST, etc, analizamos a nivel interno y externo las vulnerabilidades, llegando a su explotación controlada sin afectar a la operativa de negocio.

Nuestros expertos en Hacking Ético realizan pentest en cualquier tipo de infraestructura de manera interna y externa, aprovechando las vulnerabilidades de la organización y sus sistemas.

Auditoría de Seguridad – Test de intrusión de aplicaciones web

Ahí donde hay un formulario, un portal de acceso, un botón… hay una posible forma de entrar en el sistema a través de los puertos que los cortafuegos han dejado abiertos.

Proteger las aplicaciones web frente a errores comunes como los propuestos por la metodología OWASP y frente a la imaginación, creatividad e inteligencia de un atacante es hoy en día de vital importancia.

Auditoría de Seguridad – Test de intrusión de aplicaciones móviles

El 85% de comercio actual se realiza a través de nuestros dispositivos móviles y en concreto a través de APPs. Centrarse simplemente en proteger nuestras infraestructuras IT, servers o aplicaciones web, sin cubrir las APPs es un tremendo error que supone un riesgo considerable para las organizaciones, dejando una posible puerta trasera.

Revisar, testear y analizar las posibles brechas de seguridad en las APPs es de vital importancia para proteger la información que es gestionada por estas aplicaciones. A2SECURE utiliza metodologías específicas para analizar y encontrar posibles vulnerabilidades en ellas.

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.