Servicio de Oficina de Seguridad

Servicio de Oficina de Seguridad

A2SO es un servicio de Oficina de Seguridad externalizado, el cual permite a las empresas que no disponen de personal especializado en seguridad disponer de todo un equipo multidisciplinario enfocado a mejorar su seguridad.

“A2secure ha facilitado mucho el trabajo de auditar nuestra red. El equipo de A2 se encarga de esta pesadilla”

Director del departamento de IT de Azucarera Ebro

¿Por qué?

En la actualidad, para muchas empresas, disponer de personal especializado en temas de seguridad, es una tarea bastante complicada tanto por esfuerzo económico como a nivel de recursos humanos, ya que el espectro de perfiles es muy amplio y poco heterogéneo.
Por ello, disponer de un servicio externo desarrollado por una empresa externalizada supone una importante ventaja competitiva a disponer de equipo interno.

¿Cómo?

La Oficina de Seguridad de A2SECURE es un proyecto totalmente hecho a medida de las necesidades de nuestros clientes, fruto de una primera fase de análisis de necesidades y riesgos en la que se define un roadmap de proyectos, procesos, servicios y controles a desarrollar, mantener y controlar por parte de A2SECURE.

Estos proyectos pueden abarcar:

  • Proyectos de creación de políticas y procedimientos de seguridad.
  • Creación implementación y revisión de controles de seguridad.
  • Gestión de vulnerabilidades.
  • Primera línea de soporte en incidentes de seguridad.
  • Revisión de logs.
  • Análisis forense.
  • Formaciones de seguridad
    .
  • Etc.

Una vez definida las actividades a desarrollar, ponemos en práctica nuestra metodología de trabajo «SECURITY-DESK», que consiste en trabajar tanto de forma remota como de manera presencial en las dependencias del cliente.
A través del trabajo presencial es posible coordinar esfuerzos, definir proyectos y ejecutar puntos claves, mientras que el trabajo remoto permite una reducción de costes y disponer de un amplio abanico de perfiles disponibles para nuestros clientes en función de sus necesidades.

Resultados y beneficios

Podemos hablar de «entregables», de reuniones de seguimiento, de workshops, de formación de informes de actividades desarrolladas, así como de un largo etcétera de entregables como políticas y procedimientos redactados. Pero el verdadero resultado de este servicio es proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad enfocado a mejorar su seguridad a un coste asumible por la empresa y contando con un equipo especializado.

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado en distintas áreas de seguridad. Pero si algo nos caracteriza, es nuestra vocación de hacer entender nuestro trabajo y hacer partícipe a nuestros clientes de nuestra preocupación por la seguridad.

Finalmente, una actividad de oficina de seguridad resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entendernos y compartir nuestra visión de su seguridad.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.