Análisis de vulnerabilidades externas

Análisis de vulnerabilidades externas

Dentro de las mejores prácticas necesarias para mantener los sistemas y aplicaciones seguros, es comprobar regularmente la presencia de fallos de seguridad en los mismos mediante la utilización de herramientas de escaneos. Aprovecharse de estas brechas de seguridad es una de las formas más fáciles que tiene un atacante para comprometer los sistemas de una empresa, ya que la forma de explotación es de dominio público y está ampliamente divulgada por Internet.

A2SECURE ofrece servicios completos de gestión de vulnerabilidades, tanto perimetrales como internos, sustentados en soluciones líderes de mercado en el descubrimiento de este tipo de problemas de seguridad.

“Para eDreams, como líder de vuelos económicos, la seguridad es un tema fundamental. Por ello trabajamos con A2secure”

CTO eDreams ODIGEO

¿Por qué?

La gestión de vulnerabilidades está considerada como el mejor método de defensa frente a las amenazas de hoy en día. Gran parte de los ataques exitosos en la actualidad consisten en el aprovechamiento de problemas de seguridad, configuraciones erróneas, servicios configurados por defecto, o la ausencia de parches que el fabricante del software hace públicos, pero que el departamento de TI no ha implementado. Es esencial conocer estas amenzas de forma temprana para poder atajarlas.

Es importante entender que la continua revisión de la seguridad de los sistemas es una práctica esencial para establecer una primera línea de defensa, pero esta actividad supone una carga de trabajo para los departamentos de IT. Por ello, el servicio gestionado ofrecido por A2SECURE ofrece la posibilidad a nuestros clientes de que estos solo se tengan que centrar en tareas de remediación basadas en riesgo, dejando el resto de actividades en manos del equipo profesional de A2ECURE.

¿Cómo?

Ofrecemos proyectos a medida en función de las infraestructuras de nuestros clientes, sus recursos y sus necesidades. A través de acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de soluciones de escaneo, podemos ajustarnos a distintos escenarios entorno a la nube; limitaciones de ventana de análisis, integración con sistemas de ticketing propios del cliente, etc.

Principales características:

  • Escaneo de la mayor amplia gama de servicios.
  • Escaneo de aplicaciones web.
  • Escaneos autenticados.
  • Bajo nivel de falsos positivos.
  • Frecuencia de revisiones acordado con el cliente, a petición.
  • Alertas de monitorización.
  • Informes ajustados a las necesidades del cliente.

Beneficios

Los servicios de gestión de vulnerabilidades son proyectos hechos a medida para nuestros clientes.
De esta manera, nuestro trabajo empieza donde el cliente necesita y termina del mismo modo, ya sea con:

  • Presentación de informes de vulnerabilidades.
  • Reuniones de presentación de resultados y talleres.
  • Presentación de informes ejecutivos y de evaluación.
  • Publicación de vulnerabilidades en sistemas de ticketing del cliente.
  • Validaciones de remodelaciones.
  • Ofreciendo primera línea de soporte.

El objetivo final es ayudar a nuestros clientes a mantener sus sistemas y aplicaciones con un adecuado nivel de vulnerabilidades, contribuyendo a mitigar el riesgo de padecer ataques.

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.