Servicio Cumplimiento SWIFT CSP

El marco de control de seguridad diseñados para ayudar a los clientes a proteger sus entornos locales y fomentar un ecosistema financiero más seguro

Asesoramiento y cumplimiento SWIFT CSP

​Los ciberataques se están volviendo cada vez más sofisticados en la comunidad financiera. La persistencia de tales amenazas subraya la importancia de permanecer vigilante y proactivo a largo plazo. Si bien las empresas son responsables de proteger sus propios entornos y el acceso a SWIFT (red bancaria para transferencias a nivel nacional), éste ha creado el Programa de Seguridad del Cliente (CSP), introducido para ayudar a los clientes en la lucha contra el fraude cibernético. El CSP establece un conjunto común de controles de seguridad diseñados para ayudar a los clientes a proteger sus entornos locales y fomentar un ecosistema financiero más seguro.

Full Compliance SWIFT

A2SECURE con expertos profesionales y altamente cualificados en el marco normativo SWIFT proporcionan el acompañamiento y asesoramiento necesario a las empresas, entendiendo íntimamente el entorno y sus casuísticas.

El servicio Full Compliance SWIFT proporciona el soporte continuado para ayudar a cumplir con sus objetivos de seguridad de la información reduciendo el alcance SWIFT CSP y por consiguiente los riesgos, proporcionando un amplio conjunto de soluciones propias y de partners para ayudar a reducir el riesgo y conseguir el cumplimiento y la confianza por parte de los bancos al obtener el acompañamiento y asesoramiento por una empresa especializada en marcos normativos y ciberseguridad que ayuda, monitoriza y revisa el estado de cumplimiento frente a la normativa.

1. Análisis del alcance

Revisión de activos que forman parte del alcance de esta normativa, así como definimos la arquitectura que aplicaría al marco normativo de SWIFT CSP, la cual nos definirá qué controles debemos aplicar.

2. GAP Analysis

Evaluación del entorno actual de la organización con el SWIFT CSP, revisión de documentación, revisión de políticas y procedimientos y análisis de la configuración de los componentes del sistema. Se identificará dónde existen brechas y oportunidades de mejora para cumplir con los requisitos del estándar.

3. Análisis de riesgo

Proceso de identificación, análisis y evaluación de riesgos adaptado al cliente, este servicio permite identificar gaps a nivel de seguridad en las personas, procesos y tecnología relacionadas con el scope de SWIFT.

4. Tests de intrusión​ ​y scans de vulnerabilidades

Actividades de Hacking ético enfocadas a dar cobertura con los requerimientos asociados a escaneos de vulnerabilidades y tests de penetración.

5. Concienciación

Programa avanzado de concienciación de A2SECURE que asegura que la organización cumple con creces el requerimiento asociado de SWIFT CSP y sus empleados son conscientes de la normativa así como de la ciberseguridad en todo su ámbito.

¡HABLEMOS!

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo
Consentimiento*
El envío de este formulario es una acción positiva de que deseas estar en contacto comercial/profesional con A2SECURE. En cualquier momento podrás indicarnos que no quieres continuar. Para más información accede a nuestra política de privacidad y aviso legal.

A2SECURE Stories

Canal de Denuncia y El Data Protection Officer

En enero de 2023 ha entrado en funcionamiento en España la Ley reguladora de la protección de las personas que…

Leer más

Novedades PCI DSS v4.0

El 31 de marzo de 2022, el PCI Security Standards Council (PCI SSC), foro mundial de seguridad en los pagos,…

Leer más

Directiva NIS2 – Resiliencia en Ciberseguridad

Han pasado 5 años desde que la Unión Europea publicó la Directiva de seguridad de red y de seguridad de…

Leer más

The Trust Issue

Have you ever considered the amount of trust that is needed to acquire goods or services? As our partner Knowbe4…

Leer más