Training desarrollo seguro

Implementando el proceso de desarrollo seguro en las empresas

Seguridad en todo el ciclo de vida del desarrollo de software

Hoy en día las empresas invierten cada día más en desarrollo con el objetivo de crear, lanzar y mantener su software. Sin embargo, con el incremento de amenazas en internet y por ello, de riesgos asociados al software inseguro, se crea la necesidad de incorporar ciberseguridad en todo el proceso de desarrollo.

Formación e implementación de S-SDLC en la organización

Implementar un ciclo de vida del desarrollo seguro, o “Secure Software Development Life Cycle (S-SDLC)”, es imprescindible ahora más que nunca. El S-SDLC es un proceso utilizado por las empresas con el objetivo de desarrollar aplicaciones seguras. Este proceso define cómo integrar desde el primer momento la seguridad en el proceso del desarrollo de software​.

El programa de Desarrollo Seguro de A2SECURE está enfocado para desarrolladores de empresas, con el objetivo de que conozcan las técnicas que un hacker utiliza para atacar una web o aplicación, y para que tengan en cuenta las posibles puertas de entrada (vulnerabilidades) que se generan a la hora de programar y que hacen vulnerable al negocio y a las empresas, posibilitando brechas en los sistemas que incurran en pérdida de información sensible de la organización.

El servicio S-SDLC proporciona a las empresas el conocimiento, la formación y la implementación de soluciones tecnológicas líderes en el mercado para asegurar que el ciclo de desarrollo cumple desde el principio con las medidas de seguridad necesarias. Disminuir los riesgos a los que están expuestos los sistemas, redes, webs y aplicaciones, implementar métodos de análisis de código estático y dinámico, mejorar el proceso de desarrollo, formar a tus empleados en metodología de desarrollo seguro, son algunos de los beneficios de este servicio.

Formación e implementación de Desarrollo Seguro

Los Trainings de Desarrollo Seguro se imparten de manera presencial y online y se personalizan en función de los lenguajes de programación utilizados por cada empresa. Se realizan mediante sesiones de formación que incluyen una parte teórica y una parte práctica, poniendo a prueba a los desarrolladores en un entorno simulado donde se enfrentan a ataques y vulnerabilidades que se producen típicamente, y se pueden analizar en un ambiente de desarrollo web.

Concienciar a los desarrolladores es la primera medida, fácil y efectiva, de disminuir los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones. Incrementa la seguridad en las empresas, disminuyendo los posibles vectores de ataque y vulnerabilidades, ya desde las fases iniciales de desarrollo.

Nuestros profesionales, expertos en frameworks y metodología S-SDLC junto con OWASP ASVs, o el MASVs para aplicaciones móviles, diseñan e implementan junto con los desarrolladores de la organización el ciclo de desarrollo seguro para asegurar que se cumple con la seguridad requerida en todo momento, así como ayudando a integrar diferentes soluciones de seguridad, revisión de código estático y dinámico dentro del proceso del desarrollo.

¡HABLEMOS!

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo
Consentimiento*
El envío de este formulario es una acción positiva de que deseas estar en contacto comercial/profesional con A2SECURE. En cualquier momento podrás indicarnos que no quieres continuar. Para más información accede a nuestra política de privacidad y aviso legal.

A2SECURE Stories

Canal de Denuncia y El Data Protection Officer

En enero de 2023 ha entrado en funcionamiento en España la Ley reguladora de la protección de las personas que…

Leer más

Novedades PCI DSS v4.0

El 31 de marzo de 2022, el PCI Security Standards Council (PCI SSC), foro mundial de seguridad en los pagos,…

Leer más

Directiva NIS2 – Resiliencia en Ciberseguridad

Han pasado 5 años desde que la Unión Europea publicó la Directiva de seguridad de red y de seguridad de…

Leer más

The Trust Issue

Have you ever considered the amount of trust that is needed to acquire goods or services? As our partner Knowbe4…

Leer más