Servicio Blue Teaming

Identificación temprana, evaluación y respuesta proactiva frente a incidentes de seguridad

Detección de ciberataques y trazabilidad completa

Hoy en día, con el incremento de la sofisticación de las amenazas en internet, vemos que claramente no se puede prevenir todos los ataques, por muy buenas que sean tus herramientas y la concienciación a los empleados. Asimismo, la mayoría de empresas no son capaces de detectar si han sufrido un ciberataque y, por tanto, de responder y recuperarse adecuadamente. Es por eso que los incidentes ocurren y por tanto es más importante que nunca tener un equipo especializado en detección y respuesta a incidentes de seguridad.

Detección temprana de incidentes de seguridad

Contar con un equipo experto en incidentes de ciberseguridad, que sepa manejar las herramientas adecuadas es imprescindible de cara a detectar comportamientos anómalos, y corregirlos antes de que toda tu empresa sea infectada.

El servicio de Blue Team de A2SECURE se centra en observar el tráfico de datos, el comportamiento de los sistemas, el origen y destino de las conexiones y las acciones que los usuarios de la empresa llevan a cabo de forma habitual para determinar si la conducta es una conducta normal de la compañía y en caso contrario se dispone de alertas para descubrir de forma inmediata cualquier posible comportamiento malicioso.

Con soluciones basadas en inteligencia artificial el Servicio de Blue Team analiza con suficiente rapidez las amenazas e impedir el robo o pérdida de datos sensibles que podrían provocar graves pérdidas económicas para la empresa.

1. Respuesta a incidentes

Detectar una brecha de seguridad con soluciones y tecnología basada en inteligencia artificial que sirven de apoyo para trazar, definir e implementar las medidas necesarias para responder y contener el incidente.

2. Threat ​hunting

De manera proactiva los expertos de ciberseguridad son capacidades de detección y dar caza a las amenazas que puedan perjudicar a la organización. A través del proceso de búsqueda iterativa y proactiva para detectar y aislar amenazas avanzadas capaces de evadir las soluciones de seguridad existentes.

3. Análisis forense

Estudio de los incidentes de seguridad para rastrear y obtener la información necesaria y descubrir el origen del incidente, cómo se ha originado y evaluar el impacto que ha tenido en la organización y poder realizar un plan de mitigación y prevención para asegurar que no vuelva a ocurrir

4. Detección temprana de amenazas

Disponer de la visión global de la información y de la seguridad con las soluciones tecnológicas necesarias de monitorización en tiempo real de la información y el comportamiento de los sistemas y los usuarios. Correlación de eventos que permite detectar ataques complejos sobre la infraestructura de seguridad y de TI de la empresa.

¡HABLEMOS!

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo
Consentimiento*
El envío de este formulario es una acción positiva de que deseas estar en contacto comercial/profesional con A2SECURE. En cualquier momento podrás indicarnos que no quieres continuar. Para más información accede a nuestra política de privacidad y aviso legal.

A2SECURE Stories

Canal de Denuncia y El Data Protection Officer

En enero de 2023 ha entrado en funcionamiento en España la Ley reguladora de la protección de las personas que…

Leer más

Novedades PCI DSS v4.0

El 31 de marzo de 2022, el PCI Security Standards Council (PCI SSC), foro mundial de seguridad en los pagos,…

Leer más

Directiva NIS2 – Resiliencia en Ciberseguridad

Han pasado 5 años desde que la Unión Europea publicó la Directiva de seguridad de red y de seguridad de…

Leer más

The Trust Issue

Have you ever considered the amount of trust that is needed to acquire goods or services? As our partner Knowbe4…

Leer más