Plan Director de Seguridad

La estrategia de negocio con la ciberseguridad en mente.

Cubre los riesgos de ciberseguridad, estrategia clara y adaptada para ti

​Abordar la ciberseguridad en la organización y mejorar el nivel de seguridad en el mundo digital actual no siempre es fácil, es importante tener una planificación de las actividades a realizar, obtener el compromiso de la dirección y monitorizar en el tiempo la estrategia diseñada para hacer frente a cualquier incidente de seguridad o riesgos que pueden surgir en la organización y que comprometan la seguridad de la información y los datos que gestiona la empresa.

Servicio Plan Director de Seguridad

Cada organización dispone de su PDS (Plan Director de Seguridad), dado que los proyectos que se realizan en este servicio varían en función del tamaño de la empresa, nivel de madurez en tecnología, sector, contexto legal, naturaleza de la información, etc. A2SECURE diseña el Plan Director de Seguridad adaptado y ajustado a cada empresa. Este servicio va a marcar las prioridades, los responsables y los recursos que se van a emplear para mejorar el nivel de seguridad de la organización en el mundo digital.

1. Situación Actual

Análisis de riesgos considerando aspectos técnicos, organizativos, regulatorios y normativos.
Participación de personal clave de la compañía para evaluar la situación actual. Valoración de la situación actual de la organización para determinar los controles y requisitos que son de aplicación.

2. Estrategia de la organización

Conocer la estrategia corporativa; se consideran los proyectos en curso y futuros, previsiones de crecimiento, cambios en la organización debido a reorganizaciones, etc
Estrategia de centralización o externalización de los servicios de IT, seguridad y ciberseguridad.

3. Proyectos e Iniciativas de Seguridad

Definir las acciones, iniciativas y proyectos necesarios para alcanzar el nivel de seguridad adecuado para la organización en base al sector, su situación actual, la competencia y la estrategia de inversión.
Clasificar las iniciativas y los proyectos es el paso principal para poder mostrar a la dirección el camino que se va a seguir el roadmap.

4. Aprobación de la Dirección

Presentar el Plan director de seguridad a la organización, para disponer de la aprobación de todos los proyectos de seguridad e iniciativas que se llevarán a cabo y obtener la aprobación e inversión necesaria para llevarlos a término.

5. Implementación del PDS

Con la definición de los proyectos e iniciativas y su priorización, es el momento de empezar con la gestión de estos proyectos con la metodología adecuada para implementar el Plan Director de Seguridad que marca el camino a seguir para alcanzar el nivel de seguridad óptimo para la organización.
A2SECURE se encarga de la gestión y la implementación y soporte necesario para llevar todas las actividades establecidas en tiempo y forma.

¡HABLEMOS!

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo
Consentimiento*
El envío de este formulario es una acción positiva de que deseas estar en contacto comercial/profesional con A2SECURE. En cualquier momento podrás indicarnos que no quieres continuar. Para más información accede a nuestra política de privacidad y aviso legal.

A2SECURE Stories

Canal de Denuncia y El Data Protection Officer

En enero de 2023 ha entrado en funcionamiento en España la Ley reguladora de la protección de las personas que…

Leer más

Novedades PCI DSS v4.0

El 31 de marzo de 2022, el PCI Security Standards Council (PCI SSC), foro mundial de seguridad en los pagos,…

Leer más

Directiva NIS2 – Resiliencia en Ciberseguridad

Han pasado 5 años desde que la Unión Europea publicó la Directiva de seguridad de red y de seguridad de…

Leer más

The Trust Issue

Have you ever considered the amount of trust that is needed to acquire goods or services? As our partner Knowbe4…

Leer más