Virtual CISO

Virtual CISO

Cada día se hace más imprescindible para todo tipo de organización el contar con un Responsable de Seguridad, que pueda alinear la estrategia del negocio con los riesgos, las amenazas de los hackers, los robos de información que constantemente se producen en la mayoría de empresas, las potenciales brechas de seguridad…

Desgraciadamente, no es fácil disponer de los recursos y perfil que esto exige. A2SECURE posibilita contar con un CISO, perfectamente adaptado a las peculiaridades de la empresa, optimizando los recursos.

vCISO es un servicio adaptado a las necesidades de cada empresa. Disponemos de profesionales con amplia experiencia en CiberSeguridad capaces de establecer estrategias, planes y de aplicar distintas metodologías de Seguridad en múltiples organizaciones.

Nuestros vCISO asesoran y analizan los riesgos de la empresa y del sector en que se encuentran, ayudando a establecer una estrategia de CiberSeguridad que se mantenga en el tiempo, proponiendo planes de acción y dándoles soporte con el objetivo de incrementar de forma continuada la Seguridad de todos los aspectos de la compañía.

Beneficios de A2vCISO:

  • Disponer de personal cualificado en CiberSeguridad y en el sector de la empresa
  • Establecer la estrategia de CiberSeguridad acorde con el negocio, sin necesidad de incurrir en un esfuerzo económico para la organización
  • Gracias a las nuevas tecnologías, disponer de un experto en CiberSeguridad en cualquier momento y en cualquier parte del mundo es de gran ayuda
  • Cultura de CiberSeguridad en la organización, generando una dinámica de crecimiento y concienciación en seguridad en todos los empleados y departamentos de la organización.

Proyectos y Tareas del vCISO

  • Cumplimiento Normativo
  • Ayuda y definición de la estrategia de CiberSeguridad
  • Gestión de Riesgos de CiberSeguridad
  • Gestión y desarrollo de Third Party Risk Management
  • Gestión de Vulnerabilidades
  • Gestión de Pentesting en infraestructura del cliente
  • Formación en CiberSeguridad
  • Programa CiberSeguridad StartUps

Metodología vCISO

  1. Diseñar y establecer la Visión de CiberSeguridad de las organizaciones
  2. Establecer, diseñar y priorizar la estrategia de CiberSeguridad para cumplir con la visión y los objetivos de la organización
  3. Establecer Planes de Acción priorizados para disminuir los riesgos, y evaluar de manera continua los nuevos peligros y vulnerabilidades, generando un proceso de mejora continua en Ciberseguridad

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.