Third Party Risk Management

Third Party Risk Management

La externalización de servicios no core con proveedores especializados es una manera de disponer de expertos sin tenerlos en plantilla. No obstante, esto plantea alguna serias dudas: ¿Cómo de seguro es el proveedor? ¿Tratará la información de la empresa de manera segura? ¿Cederá información a otros?

Para solventar esta problemática, A2SECURE ha desarrollado un servicio de monitoreo de Proveedores, que de manera regular contacta con cada uno de ellos para evaluar su nivel de riesgo y reportarlo a nuestros clientes. Así nuestros clientes tienen la posibilidad de anticiparse a problemas y decidir cómo proceder: ofrece la capacidad de solicitar un aumento de controles, solventar posibles gaps, exigir correcciones… en definitiva, establecer planes de acción para que los proveedores se ajusten a un determinado prisma de ciberseguridad.

Beneficios para la empresa con Programa TPM

  • Evaluación del nivel de seguridad de proveedores
  • Establecer requerimientos de Seguridad en el proceso de contratación de proveedores
  • Mejorar la ciberseguridad controlando una parte importante de los procesos que normalmente están fuera de control
  • Programas específicos Startup CyberSecurity
  • Apoyo al cumplimiento de normativas como GDRP y PCI-DSS

Actividades que pueden desarrollarse dentro del Third Party Risk Management

  • Establecer un CyberSecurity Framework
  • Evaluación de proveedores
  • Reporting de estado de cumplimiento de proveedores
  • Gestión de planes de cumplimiento de proveedores

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.