Servicio de Análisis de CiberAmenazas (OSSINT)

Servicio de Análisis de CiberAmenazas (OSSINT)

¿Qué se dice de la empresa en internet? ¿Qué comunican los clientes? ¿Se es consciente de la información que publican los distintos departamentos y miembros de la empresa? Todo esto constituye la huella digital, la presencia que en la red se tiene. Bien gestionada, es uno de los mayores activos de la organización; pero, sin un apropiado control, puede constituir el conocimiento que alguien malintencionado precisa para orientar un ataque.

Con nuestro servicio de Análisis de CiberAmenazas somos capaces de recabar la información existente, valorando el impacto que esto pueda suponer a nivel de riesgos para la seguridad de la empresa, y, de esta manera, determinar las acciones a seguir para evitar que la información presente en Internet se convierta en un vector de ataque.

Servicio de Análisis de CiberAmenazas

A través de OSSINT A2SECURE se recoge todo tipo de información de fuentes públicas: publicaciones en internet, redes sociales, directorios, repositorios como GITHUB… es decir: todos aquellos sitios donde de una manera u otra pueden acabar apareciendo datos referentes o pertenecientes a nuestro cliente.

Posteriormente, este conjunto de datos es analizado y categorizado con criterios de riesgo, a fin de detectar si se han divulgado datos que supongan un peligro para la organización (credenciales, información sensible, documentos confidenciales, etc), o si se está haciendo un mal uso de la exposición pública que pudiese derivar en un problema de seguridad para nuestros clientes.

Anticiparse es siempre la mejor forma de protegerse.

Beneficios para la empresa con A2OSSINT

  • Conocer la información que se transmite de la organización por la red
  • Conocer qué información de la compañía existe en la DeepWeb
  • Actuar con conocimiento de causa frente a hackers
  • Concienciación de los empleados con casos reales
  • Cumplir con normativas como la GDPR

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.