Red Teaming

Red Teaming

¿Y qué pasa si se sufre un ataque? ¿Cómo se puede probar la efectividad y la capacidad de respuesta del equipo de CiberSeguridad o de IT? Con nuestro servicio de Red Teaming podemos hacerlo realidad, mediante un ataque simulado

A2SECURE Red Team es el servicio encargado de analizar la capacidad de respuesta de nuestros clientes ante un ataque, mediante uno simulado y controlado, a través de distintos vectores de ataque, teniendo en cuenta el ámbito tecnológico de la organización, las personas y el entorno físico y lógico. Se diseña una estrategia de simulación de ataque adaptada a cada cliente, para estudiar en detalle las medidas de protección dispuestas, la reacción de los equipos y medios de defensa, y las posibles consecuencias.

Gracias a este servicio se obtienen los puntos fuertes y débiles, para ayudar a mejorar la organización frente a un ataque real, y se establecen planes de acción para optimizar la respuesta ante un ataque o incidente de seguridad.

Beneficios de A2SECURE Red Teaming

  • Entender las opciones de que un atacante dispone para acceder a los sistemas
  • Evaluar la robustez del sistema de respuesta ante incidentes de seguridad
  • Disponer de un plan de mejora para disminuir los riesgos e incrementar la seguridad
  • Mejorar el procedimiento de respuesta ante incidentes de seguridad
  • Poner a prueba los sistemas, personas y tecnología de la organización ante un ataque simulado para detectar las debilidades a nivel transversal de la compañía
  • Identificar, mejorar y resolver los problemas en los sistemas de monitorización y de alertas de eventos

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.