IoT Security

IoT Security

Tanto empresas como particulares están cada vez más concienciados con la seguridad. Se realizan auditorías de seguridad, pentest de aplicaciones, awareness, etc. Pero este nivel de concienciación aún no ha llegado a un nuevo entorno, de máxima actualidad y con un prometedor futuro. Hablamos del Internet de las cosas, o IoT.

¿Qué entendemos por IoT? Es una pregunta que muchos nos planteamos, y se podría resumir en cualquier dispositivo que obtenga o procese datos y los envíe o reciba por una conexión a una red. La proliferación y variedad de dispositivos son enormes, desde una persona que porte un monitor cardiaco, hasta una granja con una red de sensores para saber la cantidad de humedad de la tierra y con estos datos activar el riego.

A2Secure ofrece servicios de securización de estos entornos y dispositivos, con el objetivo de garantizar que su desarrollo se ha realizado evitando posibles errores de seguridad que un atacante pudiese intentar aprovechar.

Beneficios de A2 IoT Security

  • Protección de la infraestructura que se haya detrás del IoT, evitando que estos dispositivos se conviertan en vector de acceso a las redes corporativas que enlazan con ellos
  • Adaptación a las necesidades del cliente
  • Conocimientos de los principales protocolos utilizados en el sector, como pueden ser Zigbee, Bluetooth o Coap, entre otros.
  • Equipo multidisciplinario
  • Sesiones de formación orientadas a entender los fallos detectados
  • Soporte en periodo de remediación
  • Validación de remediaciones
  • Informes de resultados

IoT Security permite conocer y mejorar la seguridad de los entornos IoT, evitando posibles ataques a los sistemas y a los entornos vinculados.

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de Ethical Hacking/Pentesting avalado por diversas certificaciones de ámbito internacional. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de Pentesting/test de intrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.