Case TicTAP

IoT sin perder la visión de Ciberseguridad

Innovación y diferenciación, obteniendo ventajas competitivas incluyendo la Ciberseguridad en el mundo IoT.

Startup fundada en Barcelona por D-ATT (Developers with attitude). TicTAP, empresa consultora de desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones IoT se centra en generar una nueva forma de conectar el mundo físico con el mundo digital para generar ventajas competitivas a todos sus clientes, fomentando las nuevas tecnologías.

Buscando Ciberseguridad adaptada a entorno IoT

En esta nueva era, dónde todas las empresas se encuentran en este mundo digital en mayor o menor medida, la seguridad y la protección de la información, propia de la empresa y de sus clientes debe ser protegida.

El mundo se encuentra interconectado, no solo a través de ordenadores y dispositivos móviles, la tecnología cambia, las soluciones también y en esta era del Internet de las cosas, la exposición de la información y los riesgos derivados se incrementan si no se construye y se diseña teniendo en cuenta los posibles riesgos a los que se está expuesto.

Jordi Breda, cofundador de TicTAP, explica:
“Nuestra filosofía, desde que empezamos, es hacer las cosas bien y proteger los activos de oro de nuestros clientes, su información. Por ello era esencial disponer de profesionales que nos asesoraran en este camino.”

A medida que las amenazas cibernéticas contra las empresas se vuelven más comunes y potencialmente peligrosas que nunca, TicTAP necesita estar completamente equipado para identificar y mitigar cualquier riesgo potencial antes de que tengan un impacto en sus clientes.

«Nuestro departamento de seguridad de la información está en su etapa inicial, ya que se estableció hace solo tres años», dice Jordi Breda. “Estamos trabajando continuamente para refinar nuestro enfoque hacia la gestión de la seguridad de la información.”

Para asegurar la protección de los sistemas de información propios de la empresa y de sus clientes, TicTAP buscó una empresa especializada en Ciberseguridad para obtener el asesoramiento adecuado y asegurar la protección de la información de la empresa y de sus clientes desde el diseño.

Estandarización de procesos, Seguridad desde el diseño

TicTAP es una empresa especializada en soluciones IoT y necesitaba una empresa como A2SECURE, especializada en Ciberseguridad. Gracias a la colaboración conjunta entre TicTAP y A2SECURE, se ha conseguido que TicTAP disponga de una visión global de Ciberseguridad, estableciendo un plan estratégico adaptado a su negocio, sus posibilidades, sus recursos y a su empresa.

Una startup, empresa joven, dinámica, poco rígida pero con una visión de futuro y una manera de hacer las cosas como una empresa con muchos años de experiencia en el sector y con un elevado potencial de crecimiento.

Trabajando codo con codo, se ha establecido un plan estratégico de ciberseguridad a corto medio y largo plazo, siempre en continua actualización para mantener y mejorar en la seguridad de sus soluciones y su infraestructura en todo el camino y recorrido que TicTAP tiene por delante.

“Con A2SECURE, hemos conseguido estandarizar nuestros procesos y disponer de una metodología estandarizada para proteger la información propia de la empresa y de nuestros clientes.

En el pasado, dado que no disponíamos del conocimiento suficiente, considerábamos los riesgos, pero sin ningún proceso estandarizado, ahora entendemos los riesgos y basados en metodologías estándares del sector de Ciberseguridad nos aseguramos al máximo en la protección de la información, la infraestructura y en aportar las mayores ventajas competitivas para nuestros clientes.”

Guillermo Ferrer Cofundador

¿Qué nos hace diferentes?

Todos nuestros proyectos son distintos porque nuestros clientes también lo son. Cada cliente tiene sus necesidades propias, sus inquietudes, sus recursos… y para nosotros esto supone realizar proyectos y servicios específicos para cada uno de ellos.

La Ciberseguridad es un campo de trabajo amplio y complejo y a nuestro entender, la mejor forma de ayudar a nuestros clientes, es ser capaces de explicar nuestro trabajo de forma clara, siempre cumplimiento los objetivos que nos hemos marcado conjuntamente. Un informe que no se entiende y al que no se le da seguimiento, unas recomendaciones que no se pueden llevar a cabo o no se ajustan al cliente, son un servicio mal realizado. Nuestros clientes son nuestros Partners y nuestros embajadores y creemos que juntos podemos hacer un mundo más seguro.

We build confidence

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.