Open Cloud Factory

¡La solución PCI Mail-Vault se recertifica en PCI-DSS!

¡La solución PCI Mail-Vault se recertifica en PCI-DSS!

Open Cloud Factory es una empresa de ciberseguridad y especializada en el mundo digital, que ofrece a sus clientes soluciones de vanguardia. Una de las soluciones que forman el porfolio de Open Cloud Factory es la solución PCI Mail-Vault, muy útil para cualquier empresa, sobre todo en el sector turístico y en especial en el mundo hotelero, que proporciona una solución que permite que los correos que se reciben del exterior con datos de tarjeta sean almacenados en PCI Mail-Vault de Open Cloud Factory. De este modo se asegura que el entorno PCI-DSS del cliente no se vea afectado por posibles correos con datos de tarjeta de crédito reduciendo el ámbito PCI-DSS del hotel.

Proporcionando soluciones de vanguardia para los hoteles

El sector turístico, es especial en el mundo hotelero, se gestiona mucha información de clientes, ya sean desde datos de carácter personal, gustos y alergias, preferencias de almohadas y como podía ser de esperar, datos de tarjeta de crédito y débito de los clientes. Ya sea para disponer de una tarjeta de garantía o porque las OTA’s envían estos datos junto con la reserva y el voucher o simplemente porque son necesarios para cobrar un no-show.

“La motivación de 99% de los ataques cibernéticos a los hoteles es financiera. Y el objetivo de 96% de los ataques son datos de pago (tarjetas de crédito etc.)”
Verzion: Data Breach Investigations Report

Por ello, a medida que el estándar de seguridad PCI-DSS se va instaurando más y más en el sector turístico, y a raíz de las fugas de información que han sufrido varias cadenas hoteleras a nivel mundial, es necesario disponer de herramientas y servicios que protejan los datos sensibles de los clientes.
Open Cloud Factory analizando el negocio del sector hotelero creó la solución PCI Mail-Vault. De una manera muy resumida, PCI Mail-Vault es una solución en dónde los datos sensibles que se gestionan a través de correo electrónico son almacenados en el PCI Mail Vault y solo los usuarios que necesitan poder gestionar esta información sensible disponen de acceso a ella. Además, se puede utilizar la plataforma para compartir documentos sensibles con terceros de manera 100% segura y traceable.

Daniel López, Infrastructure security administrator de Open Cloud Factory, nos explica: “Conocer las necesidades de nuestros clientes es nuestra prioridad. Poder aportar soluciones que les haga la vida más fácil y que puedan operar con datos de tarjeta de crédito, y con información confidencial, disponiendo en todo momento de una seguridad completa de sus datos. Este fue el reto que queríamos asumir cuando comenzamos en el desarrollo de la solución y lo hemos conseguido. Con esta solución, hemos ayudado a nuestros clientes a que puedan asumir el cumplimiento de PCI-DSS. Por ello contactamos con A2SECURE como empresa experta QSA para disponer del asesoramiento adecuado y efectuar la auditoría con las máximas garantías”.

Normativa PCI-DSS nuestra palanca de negocio

«Desde nuestro departamento de desarrollo abordamos la operativa de disponer de soluciones que sigan unos estándares y buenas prácticas en materia de seguridad y de desarrollo seguro, pero sí que es cierto, que para la normativa PCI-DSS es necesario disponer de conocimiento específico de este estándar, nosotros contamos con A2SECURE. Trabajando juntos hemos entendido y establecido las nuevas funcionalidades de la plataforma teniendo en cuenta la perspectiva de este estándar y poder proporcionar a nuestros clientes una solución 100% cumplidora con PCI-DSS «, Daniel López.

Acerca de Open Cloud Factory

Open Cloud Factory tiene como misión la creación y desarrollo de soluciones de tecnología de la información y de la comunicación TIC, para dar cobertura a las necesidades de seguridad digital de las organizaciones a nivel global, con el fin de que puedan operar sus negocios con confianza, estabilidad y rentabilidad.

Con presencia basada principalmente en España, Mexico y Brasil y en permanente crecimiento de mercados emergentes tanto en Europa como Latam, dentro de su plan de expansión y desarrollo geográfico.

La compañía apuesta por mostrar una estrategia común de ciberseguridad, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y pueda aportar visibilidad y control de los activos de las redes corporativas.

Su tecnología ha evolucionado en los últimos años debido a su fuerte inversión en I+D+i. En la actualidad Open Cloud Factory colabora con Universidades públicas y privadas para desarrollar tecnología de vanguardia. Además, su tecnología ha sido calificada por la consultora Gartner como única compañía europea en la tecnología de acceso a red.

Dentro de sus últimos hitos se encuentra la inclusión de sus productos en el catálogo TIC del Centro Criptologico Nacional (CCN). También ha sido otorgada con el sello, por el MINECO, como pyme innovadora y el Gobierno Vasco la incluye dentro de su programa BIND4.0 (2019).

Como principales objetivos de futuro, se encuentra posicionarse como referente en el mercado de la seguridad digital y comprometerse activamente con el conocimiento y la innovación tecnológica, de acuerdo al marco económico que existe en el siglo XXI.

“La motivación de 99% de los ataques cibernéticos a los hoteles es financiera. Y el objetivo de 96% de los ataques son datos de pago (tarjetas de crédito etc.)”

Verzion: Data Breach Investigations Report

¿Qué nos hace diferentes?

Todos nuestros proyectos son distintos porque nuestros clientes también lo son. Cada cliente tiene sus necesidades propias, sus inquietudes, sus recursos… y para nosotros esto supone realizar proyectos y servicios específicos para cada uno de ellos.

La Ciberseguridad es un campo de trabajo amplio y complejo y a nuestro entender, la mejor forma de ayudar a nuestros clientes, es ser capaces de explicar nuestro trabajo de forma clara, siempre cumplimiento los objetivos que nos hemos marcado conjuntamente. Un informe que no se entiende y al que no se le da seguimiento, unas recomendaciones que no se pueden llevar a cabo o no se ajustan al cliente, son un servicio mal realizado. Nuestros clientes son nuestros Partners y nuestros embajadores y creemos que juntos podemos hacer un mundo más seguro.

We build confidence

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.