Ingens Networks

Protegiendo los sistemas de información con la normativa PCI-DSS

Ingens Networks es una empresa dedicada a proporcionar servicios gestionados desde hace más de 20 años. Sus principales líneas de negocio son servicios integrados, soluciones de voz IP, virtualización y seguridad para sus clientes.

Normativa PCI-DSS como estándar de seguridad

Las empresas tecnológicas y más las empresas que ofrecen servicios de tecnología siempre han sido conscientes de proteger la información de sus clientes, basándose en estándares de seguridad.

Ingens Networks desde sus inicios ha realizado todas sus soluciones con una perspectiva de seguridad basándose en las NIST, ISO, OWASP y PCI-DSS como estándares de seguridad reconocidos a nivel internacional.

En esta colaboración realizada entre Ingens y A2SECURE se ha realizado un trabajo de comprensión de la normativa PCI-DSS y de cómo esta normativa ha ayudado a Ingens en la seguridad de sus plataformas.

Máximo Domínguez, Director de Ingens Networks asegura que “el trabajo realizado juntamente con A2SECURE ha sido un éxito, gracias al trato y a la comunicación entre los empleados de ambas empresas se ha analizado la normativa PCI-DSS y cómo esta influye en parte de la infraestructura de Ingens asegurando los sistemas de información”.

Procesos, Personas y Tecnología, los tres pilares de PCI-DSS

Ingens Networks es una empresa especializada en tecnología y necesitaba de una empresa como A2SECURE, especializada en Ciberseguridad y certificada por l Council PCI-DSS como empresa QSA. Gracias a la colaboración entre Ingens Networks y A2SECURE, se ha conseguido que Ingens adopte la normativa PCI-DSS como propia en todos sus procesos tecnológicos que traten con datos de tarjeta de crédito y débito.

La normativa PCI-DSS no son solo controles tecnológicos que se implementan y ya está es un proceso de mejora continua que ayuda a los clientes a disponer de los procesos formalizados y revisados con cierta periodicidad, actualizar y securizar la tecnología utilizada y concienciar a las personas que trabajan en entornos PCI-DSS a ser conscientes de los datos que están gestionando y estableciendo las medidas de seguridad adecuadas, basándose en el estándar para asegurar cumplir con PCI-DSS.

“Durante todo el proyecto nos hemos sentido muy cómodos con el equipo de A2SECURE, si bien es cierto que son muy exigentes y hemos tenido que realizar mucho trabajo, el proyecto ha sido un éxito y hemos entendido a la perfección como podemos utilizar PCI-DSS en entornos que gestionen datos de tarjeta de crédito y hemos implementado todos los controles que nos aplican para proteger la información de nuestros clientes”

Máximo Domínguez
Director de Ingens Networks

¿Qué nos hace diferentes?

Todos nuestros proyectos son distintos porque nuestros clientes también lo son. Cada cliente tiene sus necesidades propias, sus inquietudes, sus recursos… y para nosotros esto supone realizar proyectos y servicios específicos para cada uno de ellos.

La Ciberseguridad es un campo de trabajo amplio y complejo y a nuestro entender, la mejor forma de ayudar a nuestros clientes, es ser capaces de explicar nuestro trabajo de forma clara, siempre cumplimiento los objetivos que nos hemos marcado conjuntamente. Un informe que no se entiende y al que no se le da seguimiento, unas recomendaciones que no se pueden llevar a cabo o no se ajustan al cliente, son un servicio mal realizado. Nuestros clientes son nuestros Partners y nuestros embajadores y creemos que juntos podemos hacer un mundo más seguro.

We build confidence

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.