El Ilustre Colegio de Abogados de Vic
El Ilustre Colegio de Abogados de Vic (ICAVic) se fundó en el año 1882 y desde entonces su principal objetivo se ha centrado en velar por que los abogados de Vic respondan a las necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio de la abogacía y garantizar que se cumplan las buenas prácticas de la profesión.
Desde sus inicios, y como parte de los principios generales de la abogacía y obligaciones deontológicas, ICAVic ha prestado especial atención a la confidencialidad y a los posibles riesgos que la pueden afectar. Por ello, y con el fin de mantener su actitud proactiva, tal y como establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ICAVic decidió confiar en A2SECURE para llevar a cabo la Auditoría legal y técnica externa en materia de Protección de Datos con el fin de proteger la información de sus colegiados.
Durante todo el proyecto, A2SECURE puso a disposición de ICAVic su equipo de consultores legales y técnicos especializados en normativa de privacidad con el objetivo de identificar los posibles incumplimientos e incidencias para, posteriormente, poder mitigarlos a través de soluciones claras, prácticas y contundentes.
El uso de datos siempre supone implicaciones tecnológicas, y este tipo de entornos están siempre en constante evolución; es por ello que recibir el mejor asesoramiento legal y técnico es fundamental para garantizar y certificar el cumplimiento de la ley.
En A2SECURE, a través de nuestra sencilla y estructurada metodología basada en el análisis exhaustivo de los activos de la empresa, pretendemos implementar procesos de mejora continua que faciliten la identificación de los activos y tratamientos que entrañan un mayor riesgo para la privacidad de los datos, así como concienciar y contribuir a la cultura del compliance de cada cliente.