¡No dejes de lado la ciberseguridad durante tus vacaciones!

By albert
20 Jul 2018

Se acercan las vacaciones, los viajes, las escapadas para desconectar de la rutina, ir a ver a la familia… pero, aunque estemos de vacaciones o de viaje por trabajo no debemos olvidar tomar precauciones con nuestros dispositivos móviles, ordenadores o tablets.
Desde A2SECURE queremos daros algunos consejos de seguridad útiles durante vuestras vacaciones o incluso en vuestros viajes de trabajo para proteger vuestros dispositivos y vuestra información, personal y financiera para disminuir los riesgos de vuestra información pueda ser expuesta en Internet y manipulada por cibercriminales.

Usa páginas web seguras y de confianza

Busca el símbolo del candado en la barra de direcciones. El candado significa que la conexión es segura, por lo que los cibercriminales no pueden «mirar a escondidas» y robarte la información.
seguridad-web

Utiliza contraseñas seguras

Crea contraseñas difíciles de adivinar para todas tus cuentas y no utilices la misma para todas tus cuentas de correo, bancos, compras on-line…

Desactiva Bluetooth cuando no esté en uso

Los accesorios compatibles con Bluetooth son de utilidad, como los auriculares parabluetooth hablar con manos libres y los teclados externos para facilitar la escritura. Cuando no estéis utilizando estos dispositivos, desactiva el Bluetooth en el teléfono móvil. Los ciberdelincuentes tienen la capacidad de vincularse a la conexión Bluetooth abierta del teléfono cuando no lo estás usando y roban información personal que tengas en el dispositivo móvil.

Tenga cuidado al conectar los dispositivos a la corriente

Evita conectar el dispositivo móvil a cualquier ordenador o zona de carga que no controle, como una zona de carga en una terminal del aeropuerto o un ordenador de una biblioteca.
Conectar un dispositivo móvil a un ordenador con un cable USB puede permitir que el software que se ejecuta en el ordenador interactúe con el teléfono sin que nos enteremos. Como resultado, desde el ordenador se podría tener acceso a tus datos confidenciales o instalar un nuevo software en el teléfono para robar información.

Evita las redes públicas Wi-Fi

iconos_wifiEs aconsejable evitar el uso de Wi-Fi cuando estás navegando por Internet y estás entrando en páginas de tus bancos, realizando compras por internet o introduciendo tus datos de carácter personal.
Las redes Wi-Fi públicas en lugares como aeropuertos, cafeterías y otras ubicaciones públicas presentan una oportunidad para que los atacantes puedan interceptar la información confidencial que estás introduciendo y proporcionando en la web por la que estás navegando
Si necesitas realizar una compra por Internet, o ver el saldo que tienes en tus cuentas bancarias o realizar una compra por Internet, o pedir cita on-line, durante tus viajes, apaga la conexión Wi-Fi de tu dispositivo y usa la conexión a Internet de datos móviles en lugar de usar una red Wi-Fi insegura.

Protege tu información de navegación

Si compartes tu ordenador con alguien más:

  • Utiliza el modo Navegación privada cuando compres por Internet
  • No aceptes que se guarden las contraseñas durante la navegación
  • Recuerda siempre cerrar sesión

¿Qué hacer si tus cuentas están comprometidas?

Si notas que una de tus cuentas ha sido pirateada, en el caso de la cuenta del banco, llama al banco o la compañía de la tarjeta de crédito propietaria de su cuenta, si es de una tienda debes informar a la tienda del fraude para asegurar y disminuir lo antes posible que tu información esté expuesta en Internet.
También debes cambiar las contraseñas de la cuenta para cualquier servicio on-line asociado al dispositivo móvil usando un ordenador o dispositivo diferente al que usas normalmente.
Si necesitas ayuda de un experto, contacta con nosotros, ¡tu seguridad es nuestro compromiso!

Deja una respuesta