Big Data y reputación online

By albert
23 Abr 2019

Toda empresa o institución que ofrezca sus servicios a través de internet consta de una identidad digital, la cual está estrictamente relacionada con su reputación online.
Con reputación online, nos referimos a la percepción y valoración que los usuarios o clientes tienen sobre una marca, después de considerar la información que conocen al respecto.
El Big Data tiene mucho que ver con esto, ya que su misión es almacenar, clasificar, 
analizar y compartir toda la información que encuentra a su disposición. Paradójicamente, empezó siendo una gran ventaja para las empresas, ya que, ayuda a definir el perfil de los consumidores y adaptar los servicios. No obstante, el cúmulo masivo y constante de información está haciendo que los ciberdelincuentes encuentren esas bases de datos como el blanco ideal y pongan en jaque la seguridad e imagen de cualquier empresa con nivel bajo de seguridad informática.
Muchas empresas se han visto afectadas, llegándose a distribuir por la red de forma pública todo tipo de información y en concreto, datos personales como numeraciones de tarjetas de crédito (PAN con CVV), número de la Seguridad Social, matriculas de vehículos, etc.
Esto provoca, inevitablemente, una desconfianza extrema frente la marca afectada, dañándose así su imagen corporativa y paralelamente, perjuicios económicos y pérdida de clientes. Además de posibles sanciones administrativas.
Por ello, consideramos fundamental que los clientes identifiquen las empresas como legítimas y de confianza. Y la única forma es, evitando fugas de información y brechas de seguridad.

¿Cómo prevenir todo esto?

 

  • Disponer de planes personalizados en ciberseguridad, de este modo se evitará cualquier intrusión indeseada al sistema.
  • Concienciar en materia de seguridad informática a todos los empleados que formen parte de la plantilla.
  • Implementar programas de desarrollo seguro, de tal forma, contrarrestarán vulnerabilidades, se evitarán riesgos y se protegerán de la forma más adecuada los datos de carácter más confidencial, y la información que se maneja en general.

 
Ponte en contacto con A2SECURE y sepa qué podemos hacer por tu empresa.
 
Autor: Salua El Edrisi
 
 
 

Los comentarios están cerrados.