A2SECURE ha sido reconocido Representative Vendor en la Market Guide de Gartner de Servicios Co-Gestionados de Seguridad

By Alba Huerga
11 Jul 2024

En marzo de 2024, Gartner® publicó su Market Guide “Co-Managed Security Monitoring Services”. Se trata de un documento que, además de describir el estado y modus operandi de este mercado, comparte una lista de vendedores representativos que ofrecen servicios en el mismo.

A2SECURE ha sido una de las empresas incluidas en esta lista y reconocida como Representative Vendor por Gartner. Además, ha sido la única empresa con sede en España incluida en esta Market Guide. 

Desde el lanzamiento de la Market Guide, todo el equipo de A2SECURE celebra este reconocimiento y tiene la firme convicción de que este nuevo hito les dará la oportunidad de seguir creciendo, ofreciendo las soluciones más punteras y ampliando su cartera de clientes a escala internacional.

 

thumbnail

¡Descárgate la Market Guide!

 

¿Qué implica para una empresa ser incluída en la Market Guide de Gartner?

Periódicamente, Gartner publica una nueva edición de sus famosas Market Guides, con el objetivo de proporcionar a empresarios, líderes estratégicos y de TI e inversores una visión práctica y objetiva de diversos mercados.

La Market Guide ofrece una radiografía del funcionamiento de un mercado, mostrando lo que los clientes pueden esperar de él a corto plazo. Como afirma Gartner en su propia página web, «una Market Guide no califica ni clasifica a los proveedores dentro del mercado, sino que suele esbozar los atributos de los proveedores representativos que ofrecen ofertas en el mercado para ofrecer una visión más amplia del propio mercado». 

Consultando la metodología de Gartner, es posible conocer las diferentes opciones de proveedores del mercado, incluida A2SECURE, y comprenda cómo es probable que evolucionen las ofertas.

 

A2SECURE cree que la empresa ha sido reconocida en esta Market Guide debido a su porfolio de servicios TDIR

La gestión de amenazas es un componente fundamental de la ciberseguridad que engloba una serie de principios básicos y avanzados para proteger a las organizaciones frente a las ciberamenazas.

La Market Guide de Gartner de Servicios Co-Gestionados de Seguridad ayuda a las empresas a encontrar sus socios de Ciberseguridad y Gestión de Amenazas proporcionándoles un listado de Representative Vendors (proveedores representativos) de estos servicios.

El equipo directivo de A2SECURE considera que la empresa ha sido incluida en la Market Guide debido a su cartera de soluciones avanzadas de detección, investigación y respuesta ante amenazas (TDIR). Estas soluciones incluyen la detección y respuesta de puntos finales (EDR), detección y respuesta ampliadas (XDR) y gestión de eventos e información de seguridad (SIEM).

Esta empresa ofrece un servicio TDIR de vanguardia. Además de contar con un equipo multidisciplinar y experto, A2SECURE se aleja de la tradicional gestión de vulnerabilidades tecnológicas para adoptar una práctica de gestión de amenazas y riesgos más amplia, dinámica y continua.

Este enfoque multifacético facilita un ciclo de vida de detección de amenazas inteligente y basado en el riesgo. Clientes de múltiples sectores confían en A2SECURE gracias a sus más de 15 años de experiencia en la industria. La empresa pone a disposición de sus clientes el mejor servicio de operaciones de seguridad de su categoría.

 

Recursos Gràfics Threat Management. (1) Enfoque multifacético que conduce a un ciclo de vida de detección de amenazas inteligente y basado en el riesgo.
Recursos Gràfics Threat Management. (1) Vigilancia de protección 24 horas al día, 7 días a la semana, que aumenta las capacidades de caza de amenazas y reduce el tiempo de las brechas.
Recursos Gràfics Threat Management. (1) Colaboración entre el Red Team y el Blue Team para mejorar las capacidades de seguridad ofensiva.

El equipo directivo de A2SECURE cree firmemente que todas estas particularidades, unidas al hecho de que la compañía está certificada en los niveles de Ciberseguridad más demandados, como PCI, ISO 27001 y ENS, son algunas de las razones por las que Gartner ha podido incluir a la compañía en esta Market Guide.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los servicios de gestión conjunta de amenazas?

Los productos con capacidad TDIR, como la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), suelen ser adquiridos directamente por organizaciones con una madurez de seguridad de baja a moderada. La combinación de herramientas de seguridad complejas de propiedad local y una menor madurez de seguridad son una buena opción para los servicios de supervisión de seguridad co-gestionados (Market Guide Gartner® 2024 Co-Managed Security Monitoring Services).

Según Gartner, «los equipos de operaciones de seguridad tienen una amplia gama de responsabilidades complejas. La externalización de ciertos elementos de la prestación de seguridad alivia la carga de trabajo del centro de operaciones de seguridad (SOC) y proporciona recursos que pueden centrarse en los requisitos operativos».

Gartner afirma que “muchos proveedores de supervisión cogestionada tienen sus propias tecnologías nativas con capacidad TDIR y ofrecen servicios específicos además de vender y dar soporte a dichas plataformas, mientras que muchos otros proveedores dan soporte a múltiples soluciones comerciales”. Asimismo, la compañía de análisis de mercado asegura que “los servicios de supervisión de seguridad co-gestionados suelen contratarse con la herramienta con capacidad TDIR ya instalada o, con menor frecuencia, con la expectativa de que el proveedor recomiende una herramienta que satisfaga los requisitos del cliente».

En ambos casos desde A2SECURE estamos seguros de que contar con un socio experto y especializado permite a las organizaciones optimizar la gestión de amenazas reduciendo incidentes y problemas, pero también disminuyendo los tiempos de respuesta y resolución.

 

¿Deseas colaborar con un partner de ciberseguridad reconocido por Gartner®?

Obtén un sistema de TDIR (detección, investigación y respuesta ante amenazas) avanzado y de alto nivel a un menor coste. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y empieza a reducir incidentes, problemas y tiempos de respuesta y resolución a las ciberamenazas.

Formulario de contacto

Rellena el formulario

"*" señala los campos obligatorios

El envío de este formulario es una acción positiva de que deseas estar en contacto comercial/profesional con A2SECURE. En cualquier momento podrás indicarnos que no quieres continuar. Para más información accede a nuestra política de privacidad y aviso legal.

 

Atribución del informe: *Gartner, Market Guide for Co-Managed Security Monitoring Services, Pete Shoard, Mitchell Schneider, Andrew Davies, Angel Berrios, 4 de marzo de 2024.
GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialidad o idoneidad para un propósito particular.

Los comentarios están cerrados.