Análisis de vulnerabilidades externas

Análisis de vulnerabilidades externas

Dentro de las mejores prácticas necesarias para mantener los sistemas y aplicaciones seguros, es comprobar regularmente la presencia de fallos de seguridad en los mismos mediante la utilización de herramientas de escaneos. Aprovecharse de estas brechas de seguridad es una de las formas más fáciles que tiene un atacante para comprometer los sistemas de una empresa, ya que la forma de explotación es de dominio público y está ampliamente divulgada por Internet.

A2SECURE ofrece servicios completos de gestión de vulnerabilidades, tanto perimetrales como internos, sustentados en soluciones líderes de mercado en el descubrimiento de este tipo de problemas de seguridad.

¿Por qué?

La gestión de vulnerabilidades está considerada como el mejor método de defensa frente a las amenazas de hoy en día. Gran parte de los ataques exitosos en la actualidad consisten en el aprovechamiento de problemas de seguridad, configuraciones erróneas, servicios configurados por defecto, o la ausencia de parches que el fabricante del software hace públicos, pero que el departamento de TI no ha implementado. Es esencial conocer estas amenzas de forma temprana para poder atajarlas.

Es importante entender que la continua revisión de la seguridad de los sistemas es una práctica esencial para establecer una primera línea de defensa, pero esta actividad supone una carga de trabajo para los departamentos de IT. Por ello, el servicio gestionado ofrecido por A2SECURE ofrece la posibilidad a nuestros clientes de que estos solo se tengan que centrar en tareas de remediación basadas en riesgo, dejando el resto de actividades en manos del equipo profesional de A2ECURE.

¿Cómo?

Ofrecemos proyectos a medida en función de las infraestructuras de nuestros clientes, sus recursos y sus necesidades. A través de acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de soluciones de escaneo, podemos ajustarnos a distintos escenarios entorno a la nube; limitaciones de ventana de análisis, integración con sistemas de ticketing propios del cliente, etc.

Principales características:

  • Escaneo de la mayor amplia gama de servicios.
  • Escaneo de aplicaciones web.
  • Escaneos autenticados.
  • Bajo nivel de falsos positivos.
  • Frecuencia de revisiones acordado con el cliente, a petición.
  • Alertas de monitorización.
  • Informes ajustados a las necesidades del cliente.

Beneficios

Los servicios de gestión de vulnerabilidades son proyectos hechos a medida para nuestros clientes.
De esta manera, nuestro trabajo empieza donde el cliente necesita y termina del mismo modo, ya sea con:

  • Presentación de informes de vulnerabilidades.
  • Reuniones de presentación de resultados y talleres.
  • Presentación de informes ejecutivos y de evaluación.
  • Publicación de vulnerabilidades en sistemas de ticketing del cliente.
  • Validaciones de remodelaciones.
  • Ofreciendo primera línea de soporte.

El objetivo final es ayudar a nuestros clientes a mantener sus sistemas y aplicaciones con un adecuado nivel de vulnerabilidades, contribuyendo a mitigar el riesgo de padecer ataques.

A2SECURE cuenta con expertos en ciberseguridad, consultores y hackers éticos, dedicados exclusivamente a analizar las organizaciones, detectar sus puntos débiles y encontrar cualquier puerta de entrada a los sistemas, con el objeto de probar su nivel de seguridad.

En todos los proyectos, nuestra principal premisa es ayudar a nuestros clientes a conocer el estado real de su seguridad en el escenario que planteado, y cómo poder mejorarlo.Trabajamos basándonos en las mejores prácticas y contamos con un equipo altamente especializado y en formación continua, con certificaciones como: OSCP, PCI QSA, CEH, CHFI, CISA, CISSP, ITIL…

Desarrollamos proyectos de auditorías de seguridad enfocados en los ámbitos más vulnerables de la seguridad:

Contacto

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Qué nos hace diferentes?

Todos nuestros proyectos son distintos porque nuestros clientes también lo son. Cada cliente tiene sus necesidades propias, sus inquietudes, sus recursos… y para nosotros esto supone realizar proyectos y servicios específicos para cada uno de ellos.

La Ciberseguridad es un campo de trabajo amplio y complejo y a nuestro entender, la mejor forma de ayudar a nuestros clientes, es ser capaces de explicar nuestro trabajo de forma clara, siempre cumplimiento los objetivos que nos hemos marcado conjuntamente. Un informe que no se entiende y al que no se le da seguimiento, unas recomendaciones que no se pueden llevar a cabo o no se ajustan al cliente, son un servicio mal realizado. Nuestros clientes son nuestros Partners y nuestros embajadores y creemos que juntos podemos hacer un mundo más seguro.

We build confidence

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.