Test de aplicaciones web

Test de aplicaciones web

Hoy en día, gran parte de los entornos web corporativos ofrecen una importante interacción con el usuario a través de aplicaciones web. Por ejemplo, aplicaciones donde el usuario puede realizar consultas de información sobre una base de datos, compras a través de catálogos, así como un largo etcétera de utilidades.

Atacar estas aplicaciones es una forma fácil de llegar a información vital de las empresas y, en muchos casos, un firewall clásico no es capaz de ofrecer en muchos casos cobertura a este tipo de ataque.

A2SECURE ofrece servicios completos de revisión de seguridad 100% centrados en web, con el objetivo de garantizar que el desarrollo de los mismos se ha realizado evitando posibles errores de seguridad que un atacante podría intentar aprovechar.

“La seguridad de nuestro entorno IT es una preocupación para nosotros, con distintos hoteles y sus correspondientes instalaciones resulta complicado tener una visión de conjunto. Trabajando con A2secure tenemos esa visión, y podemos saber cómo mejorar día a día”

Subdirector Técnico de Sistemas y Comunicaciones de Occidental Hoteles

¿Por qué?

Proteger a los usuarios de las aplicaciones, que solo los legítimos propietarios puedan acceder a sus contenidos, que no se pueda modificar el contenido, que no sea posible modificar parámetros de las aplicaciones, tales como precios de productos, generación de códigos de descuentos, robos de la base de datos de clientes, etcétera.
Son controles vitales para garantizar la seguridad de una aplicación web, ya que son acciones que un atacante va a intentar llevar a cabo. Conocer las debilidades de nuestras aplicaciones nos permite protegernos.

¿Cómo?

Un test de aplicación web consiste en simular un ataque frente a una aplicación web, con el fin de evaluar la seguridad de la misma. Esta actividad de hacking ético reproduce la actuación de un hacker de una forma controlada y organizada, utilizando sus mismas herramientas y el factor de la inteligencia humana frente a los clásicos scanners de seguridad.

Las validaciones a realizar en este tipo de proyectos dependen del alcance del mismo y pueden incluir entre otras:

  • Vulnerabilidades top 10 OWASP.
  • Clásicos XSS, inyección SQL.
  • Intentos de defacements.
  • Password Cracking (descifrado de contraseñas).
  • Secuestro de sesiones.
  • Ataques a la lógica de las aplicaciones tales como, modificación de precios, modificación de parámetros/objetos, códigos de descuento,
    etc.

Siempre trabajamos estrechamente con el cliente informandóle en todo momento de nuestras acciones y de nuestros descubrimientos. Para nosotros, trabajar estrechamente, es mejor para entender y ayudar a nuestros clientes.

Beneficios

Los servicios de web application security testing son proyectos hechos a medida para nuestros clientes. De esta manera, nuestro trabajo empieza donde el cliente necesita y termina del mismo modo, ya sea con:

  • Informe de resultados técnicos.
  • Informe a nivel ejecutivo.
  • Reuniones/workshop de resultados.
  • Sesiones de formación orientadas a entender los fallos detectados.
  • Soporte en periodo de remediación.
  • Validación de remediaciones.

La auditoría de aplicación web permite evaluar la seguridad de las aplicaciones públicas y obtener una visión de su seguridad a través de los ojos de un experto.

Con ello es posible detectar una vía de ataque realista y su causa, de manera que ofrece la posibilidad de eliminar los riesgos detectados además de conocer cómo mitigar las causas que los produjeron.

¿Qué nos hace diferentes?

A2SECURE cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar actividades de hacking ético en concreto en el análisis de seguridad de aplicaciones web. Pero si algo nos caracteriza es nuestra vocación de hacer entender nuestros resultados.

Una actividad de pentesting/test de instrusión resulta realmente útil cuando el cliente es capaz de entender lo encontrado, los riesgos que supone y cómo ha sido posible llegar hasta ahí. En este último punto está la clave, conocer cómo ha sido posible un ataque exitoso, entender si es necesario implementar un control extra y/o cambiar un proceso interno que está generando lagunas. En definitiva, sacar partido al ejercicio transformándolo en una opción de mejora para la empresa.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.