Ingeniería social

Ingeniería social

Una de las formas más eficaces para tener éxito en un ataque con el objetivo de obtener accesos no autorizados, ya sea a sistemas o información, es a través del factor humano. Los conocidos como, ataques de ingeniería social. En estos ataques, las clásicas barreras tecnológicas no son suficientes para bloquear esta posibilidad, ya que se basan en la confianza de los usuarios de los mismos; su buena fe.

A2SECURE ofrece servicios de Ataques de Ingeniería Social para poner a prueba el factor humano y evaluar el grado de concienciación de los empleados sobre cómo estos actúan frente a este tipo de amenaza real.

“Como todas las empresas cada dia somos mas dependientes de internet. Para nosotros que alguien externo valoré nuestra seguridad y nos ayude a mejorarla tiene mucho y eso es precisamente lo que nos ofrece A2secure”

Director Organización y Sistemas UNIPOST

¿Por qué?

Intentar un ataque de ingeniería social sirve para evaluar el nivel de concienciación en seguridad de los empleados. Es una forma de poner a prueba los esfuerzos realizados en campañas de concienciación y detectar posibles fallos o puntos de mejora.

¿Cómo?

Las técnicas disponibles son variadas en función del escenario del ataque a realizar.

  • Métodos de phishing controlados.
  • Suplantación de usuarios.
  • Generación de llamadas “mal intencionadas”…

Todo ello con la intención de cumplir unos objetivos previamente acordados entre el equipo de hacking ético de A2SECURE y la empresa.

Resultados y Beneficios

Los servicios de Ataques de Ingeniería Social son proyectos hechos a medida para nuestros clientes.
De esta manera, nuestro trabajo empieza donde el cliente necesita y termina del mismo modo, ya sea con:

  • Presentación de informes de resultados.
  • Reuniones / workshop de resultados.
  • Presentación de informes ejecutivos.
  • Sesiones de formación orientadas a entender los fallos detectados.

Los resultados de este tipo de ejercicio son conocer el grado de concienciación de una empresa en seguridad y cómo poder mejorar este eslabón de la seguridad el cual en muchas ocasiones suele ser el más débil.

¿Qué nos hace diferentes?

Hoy en día es de vital importancia concienciar a los empleados de las empresas que ellos mismos y su actividad diaria forman una barrera vital para proteger los activos de las empresas. Disponer de sistemas seguros, contraseñas robustas y un largo etcétera de medidas, son pocos efectivas si los empleados y colaboradores de las empresas no actúan con unas normas básicas de seguridad, como puede ser no hacer clic en determinados contenidos, no compartir contraseñas o dejarlas en zonas visibles.

Con el objetivo de evaluar esta posible vía ataque, A2SECURE ofrece servicios de ataques de ingeniería Social.

Nuestra actividad va desde la consecución del propio ataque, al análisis de los resultados. Esta segunda parte es de vital importancia, ya que a partir de ahí, A2SECURE ofrece un plan detallado de capacitación orientado a corregir los principales fallos detectados, ya sea a través de campañas de concienciación, como formación tanto presencial como en línea.

Consulta a un experto

Si quiere contratar alguno de nuestros servicios o hablar con un experto que le aconseje sobre nuestras soluciones, aquí encontrará nuestros datos para contactar con nosotros.